El saber popular en la Bolsa

Publicado en por Magomike

Son muchos los criterios para seleccionar una u otra acción a la hora de realizar una inversión especulativa en la Bolsa. Hay quien realiza un seguimiento de la empresa para analizar su posible rentabilidad y otros analizan gráficos que con una adecuada interpretación pueden indicar el rumbo que va a llevar la acción. A continuación se ofrece una perspectiva diferente.

Así como muchas veces se puede intuir, siempre con cierto margen de error, el camino que va a seguir una acción a través de su gráfico o de la información de resultados por parte de los directivos de la empresa, también hay un método que funciona frecuentemente al que se puede llamar "El saber popular".

Muchas veces no se sabe con certeza en qué empresa se debe invertir, y en un momento dado alguien que tiene relación con un sector de forma cotidiana, opina sobre lo efectivo que es el método de una nueva empresa, o lo bien que funciona otra.

Ese es el momento de investigar sobre las posibilidades de inversión en ese sector, cuando ciertas personas ajenas al mundo de la economía se han fijado en el potencial de algún negocio que aparentemente puede acabar cotizando.

Un ejemplo muy claro es el de Google cuando salió al mercado. Los usuarios de Internet en aquel momento usaban ya masivamente el célebre buscador, y llegaron consejos de personas que en absoluto estaban vinculadas con el mundo de la economía.

Google salió al mercado en 2004 ya con un precio alto (100 dólares), pero la subida de la acción fue espectacular. Su valoración a finales del 2010 estaba en torno a los 600 dólares.

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