Friday 27 may 5 27 /05 /May 18:24

Es muy conocido el ácido sulfúrico por lo altamente corrosivo que es, pero además de los conocidos peligros de este ácido, también resulta muy útil en diversos campos de la ciencia. A continuación se repasa algunas de esas utilidades.

La principal aplicación del ácido sulfúrico es en el campo de los fertilizantes. En este campo se utiliza para producir el ácido fosfórico, del que posteriormente se sacan los fosfatos que son los que finalmente sirven como fertilizantes.

Más de la mitad de la producción de este ácido se utiliza en este campo.

Otra importante utilidad del ácido sulfúrico es la que se aplica a la industria petroquímica. En este campo, sirve para la refinación del crudo, funcionando en este caso como medio de reacción.

En este caso, no sólo cumple la función de refinación, sino también de alquilación y purificación de destilados de crudo.

En el campo de la metalurgia también tiene importantes aplicaciones, entre las que destaca el tratamiento de algunos metales como el acero o el cobre, así como para la preparación de baños electrolíticos.

Además de estos principales campos también se emplea en la elaboración de pigmentos de ácido clorhídrico, ácido fluorhídrico y óxido de Titanio.

También aparece el ácido sulfúrico como procesador en sectores como la industria textil, pieles, cuero e incluso madera y papel.

El ácido sulfúrico se obtiene a través de una disolución del óxido de azufre y su fórmula es H2SO4.

Siempre se recomienda prudencia en su tratamiento, ya que es altamente corrosivo.

Experimentos
Por Magomike - Publicado en: Química
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Volver a la página principal

Presentación

Crear un Blog

Calendario

August 2014
M T W T F S S
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
             
<< < > >>
 
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso